8 de julio de 2015

Roma 08 julio



MIERCOLES 08 JULIO 2015
Vistas desayunado desde el hotel
09:00 de la mañana, subimos a la azotea del hotel, ya que aquí se encuentra el comedor para desayunar, con unas vistas muy bonitas de los edificios y tejados de Roma. Vistas Hotel Trevi.  Tras desayunar, por cierto, un bufete muy completo, pasamos por la habitación para recoger la mochila, las cámaras, planos y demás útiles, para lanzarnos a un nuevo día de aventuras por la ciudad eterna.

Columna Marco Aurelio
Abandonamos, el hotel y tras recorrer varias calles, llegamos frente a la columna de Marco Aurelio, la cual, se encuentra en la Vía del Corso. Esta columna fue realizada a finales del siglo II, tras la muerte del emperador Marco Aurelio, sus bajorelieves, que ascienden en espiral, componen el relato de las gestas del emperador combatiendo sin tregua contra los germanos, esta columna es una imitación a la que el Senado había dedicado a Trajano y que se encuentra en los Foros Imperiales ( la veréis den la ruta de Foro y Palatino). 

Obelisco egipcio Plaza Popolo


Tomamos esta calle dirección la Piazza del Popolo. La Vía del Corso, es uno de los lugares donde se concentran las tiendas en la ciudad de Roma y además tiene una ventaja y es, que a partir de las 10:00 horas cierran la calle al tráfico excepto para los vecinos. Paseamos tranquilamente y vamos mirando los escaparates (las compras las dejamos para el último día), y poco a  poco nos acercamos a nuestro punto de partida la Piazza del Popolo



Piazza del Popolo y las dos iglesias
Esta plaza ubicada en el extremo norte de la ciudad, ha sido desde la antigüedad la puerta de Roma por excelencia. Desde aquí partía la Vía Flaminia que conectaba la urbe con el resto del continente. En este lugar se encuentra la iglesia Santa Maria del Popolo, que da nombre a la plaza. Desde este lugar, comienza el celebre tridente, se trata de dos calles que siguen el trazado de la época antigua mas la Vía Babuino, abierta por los papas del Renacimiento para acoger a los peregrinos. Estas calles, convergen, en el centro de la plaza, donde se encuentra el obelisco egipcio de 24 metros de altura dedicado a  Ramses II (obelisco Flaminio), que fue trasladado en 1589, desde el Circo Máximo donde se encontraba desde el año 10 a.C., este monumento esta flanqueado por dos pequeñas iglesias simétricas, la iglesia de Santa Maria in Montesanto y la iglesia Santa Maria del Miracoli


Monte Pincio
Monte Pincio al fondo  Ciudad del Vaticano












Desde aquí, subimos por Via G'Annunzio, hasta llegar al Monte Pincio, para desde este lugar admirar las vistas de la ciudad de Roma y del Vaticano, y con esa imagen de la ciudad, pasear por , a través de sus caminos, avenidas y senderos arbolados, para llegar al Giardino del Lago, un pequeño lago, continuamos el recorrido por este precioso jardín del siglo XIX, denominado Villa Borghese.  

Villa Borghese



Lago  Villa Borghese







 







 
Muro Torto
Abandonamos los jardines de Villa Borghese, cruzando las ruinas del Muro Torto. Descendemos por Via di Porta Princiana, Via Francesco Crispi, al llegar a Via del Due Marcelli, giramos a la derecha y llegamos a la Plaza España



  
La Piazza España,  es un punto de encuentro muy popular para los turistas y los ciudadanos de Roma. Este espacio sirvió de escenario durante siglos de celebraciones de la aristocracia italiana. A los pies de la escalinata de la iglesia de la Santisima Trinita del Monti,(en el interior de la iglesia hay frescos de Daniele de Volterra) se encuentra la Fontana della Barcaccia, obra de Pietro Bernini en 1627. 

Piazza España
Embajada España en Roma
Fuente della Barcaccia
                                                       


La Audrey Hepburn española
 Junto a la Fontana della Barcaccia, se encuentra la embajada de España en Roma y las escalinatas también son famosas porque en ellas se rodaron escenas en las que aparecía la actriz Audrey Hepburn en la película  Vacaciones en Roma. Os adjunto  algunas imágenes del momento (minuto 2:04) de  Vacaciones en Roma

 Tras disfrutar de este lugar, cruzamos por Vía del Condotti. En esta calle se concentran las tiendas de alta costura y de grandes nombres de la moda, Dolce Gabbana, Gucci, Valentino, Versace....Tras recorrer varias calles del centro de la ciudad, llegamos hasta Vicolo Savelli (cerca de la Piazza Navona) para comer en la pizzería La Montecarlo, es una pizzería con fama en Roma, buena cocina, buen trato y el precio barato. 
 
Fuente Arno
Fuente Diana
 Acabamos de comer sobre las 15:30 horas. Como a las 20:00 horas, (teníamos casi cinco horas), en la Piazza Barberini, nos tenían que  recoger los de Civitas, para hacer el Tour Nocturno por la Roma Iluminda, decidimos ir paseando hasta la citada plaza. Nos dirigimos a través de Via Vittorio Enmanuelle, Via del Plebiscito, Via del Corso, Largo Chigi, Via Tritone, para llegar hasta Piazza Barberini. Aquí llegamos sobre las 16:30 horas, como teníamos tiempo mas que suficiente, decidimos ir a descubrir más monumentos e historia, por lo que continuamos   por la Via della Quatro Fontane, para llegara la  fuente del mismo nombre.  


Fuente Tiber
Fuente Juno
Estas fuentes fueron construidas entre 1588 y 1593, bajo el pontificado del Papa Sixto V. En las fuentes se ven representados a dos hombres, alegoría a los ríos Tiber y Arno, que se enfrentan a dos mujeres que representan a las divinidades romanas Diana y Juno. Los dos primeros simbolizan a Roma y Florencia, mientras que Diana y Juno simbolizan lealtad y fortaleza respectivamente. Junto a la fuente se encuentra la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane construida entre 1638 y 1641, de estilo barroco y proyectado por Borromini

Este lugar tiene algo especial, otros lugares de Roma también, pero este lo es por ser el único punto de la ciudad de Roma, quizás del mundo, desde el que se divisan tres obeliscos de un vistazo, desde este lugar se observan: el de la Piazza España, el de Santa María Massiore y el del Quirinal.   

Piazza de la Republica
Piazza Republica
Continuamos por Via Nazzionale, para pasar por la  Piazza della Repubblica, y tras admirar la misma, continuamos hasta nuestro destino,   la Piazza Barberini. 





Fontana del Tritone. pie dentro
Fontana del Tritone
Pie fuera , mojado y fresquito










En esta plaza se encuentra la Fontana del Tritone, la misma fue diseñada por Bernini para decorar la plaza del gran Palacio de Urbano VIII (palazzo Barberini),  ubicándose en el corazón de la Roma Barroca. 
Nos  refrescamos un poco por fuera, mirad que cara de felicidad, y  también lo hicimos por dentro con un buen helado italiano. 









 
Basilica San Pedro
Ciudad de Vaticano
A las 19.50 horas, contactamos con RINO un chico joven y muy simpático de la empresa Civitas y a las 20:00 horas, junto con otros tres españoles, iniciamos el tour nocturno, pasando por: Plaza de España, Plaza del Popolo, No pasamos por Fontana de Trevi ya que estaba en obras, Plaza Venecia, Monumento a Vitorio Emmanuel , Gianicolo el mejor mirador de Roma, Coliseo, Plaza Navona, Vaticano y Basílica de San Pedro,  aquí podéis ver la   Basilica San Pedro a traves de una cerradura , no es un montaje, nosotros lo pudimos comprobar y  es impresionante poder ver la Basílica a través de ese pequeño orificio. Un poco mas de información sobre la cerradura,  Una curiosidad en Roma.


Piazza Navona
Coliseum de noche















 
Agradecer a RINO nuestro guía y conductor de Civitas, por las explicaciones, el trato que nos dispenso, los rincones que nos enseñó y que nos permitió hacer fotografías en cada una de las paradas y una vez finalizado el tour, nos  acerco,  a unos al Trastevere ya que se quedaban a cenar y al resto nos llevó cerca de los hoteles para no tener que coger transporte publico , una experiencia única Tour Roma Iluminada

Tras el excelente día, regresamos al hotel a descansar para reponer fuerzas y afrontar otro nuevo día que seguramente nos deparara grandes sorpresas y la visita a preciosos monumentos e historias que nos ofrecerá la ciudad eterna.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina