28 de agosto de 2015

Escocia 22 Agosto


Son las 10:15 horas, y nos trasladamos al aeropuerto de Son Sant Joan, Palma de Mallorca,  donde empezaremos esta aventura, para conocer las Tierras Altas de Escocia conocidas como los "Highlands". Allí nos encontramos con el resto del grupo (en total somos catorce perdonas). A las 10:45 tenemos facturas nuestras maletas y nuestras tarjetas de embarque, por lo que decidimos tomar unas hamburguesas, ya que la hora prevista de llegada a Edimburgo son las 15:20, mala hora para comer después en el aeropuerto.
Finalmente embarcamos y salimos a las 12:50 horas, en el vuelo de la compañía Ryannair, con media hora de retraso sobre la hora prevista, llegando a las 15:20 horas (hora local), en nuestros relojes marcaban las 16:20 horas, por lo que toca retrasarlos una hora. Pasamos el control de policía y la verdad que fue muy ágil y rápido. Una vez recogidas nuestras maletas (llegaron todas), nos encontramos en el lugar convenido con John, de Escocia Vacaciones , persona simpática, y con buen español. 



 
Paseando  por Royal Mile
Tras las presentaciones, John, nos explicó el planning para el día de hoy, y nos dijo que nos llevará a Edimburgo y nos dejará una hora y media, para pasear por el centro de la ciudad. El día estaba nublado pero no llovía , lo que nos permitió poder pasear por la calle principal del casco viejo de Edimburgo, la Royal Mile, nos acercamos a visitar el Castillo de Edimburgo,  y durante el paseo observamos que las calles estaban decoradas ya que se celebraba la  Royal Military Tattoo

Xisca Castillo Edimburgo
Castillo Edimburgo
En nuestro recorrido, nos encontramos con diferentes y variopintos artistas callejeros, cada uno de ellos mostrando sus habilidades y cómo no!!!! de fondo se escuchaba música celta.



      








A las 17:30 horas, nos encontramos con John, en el lugar convenido y desde alli nos detuvimos a recoger a otros dos españoles ( padre e hijo), que también nos acompañaron en esta experiencia. Una vez todos en el microbús, nos dirigimos hacia Invernes (tierras altas de escocia) por la A-9 y tras una hora de camino paramos unos 20 minutos en el pueblo de Dowally Loch. Aquí, compramos comida típica del lugar como, fish and chips, kitchen and chips, bebidas, galletas, etc... para cenar de camino al hotel. 

 
A las 21:20 horas, John, nos mostró las diferentes habitaciones asignadas asi como el resto del lugar. John y su mujer Joana (de Las Palmas de Gran Canaria) de ahí el perfecto español de John, nos dijeron que tenían a su hija Loren ingresada en el hospital por un proceso vírico de barriga. Nos sorprendió que a pesar de estar ingresada, su hija, John, no modificó su plan de vacaciones previsto y nos dejo disfrutar de la visita a Edimburgo. Y yo me pregunto, los españoles hubiéramos hecho lo mismo? Creo que no. 


Las chicas son guerrerras
 Después de deshacer las maletas los jóvenes; Andreu, Marc, (que se puso el bañador y se fue a la piscina) Andres, Javier, Paula, Irene, y Ainhoa, bajaron a la zona de piscina y juegos. Mas tarde bajamos los adultos, (Toni, Xisca, Jesús, Maria Jesús, Javier, María Luisa y Marisol),  y estuvimos jugando al futbolín y de tertulia hasta las 23: 00 horas.
Marc se  quiere bañar


 





A esa hora tocaba ir a descansar después del viaje y de tantas emociones para este primer día,   y debíamos descansar para  prepararnos con el fin,  de afrontar la semana de experiencias que nos  espera.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina