25 de agosto de 2015

Escocia 25 agosto

De nuevo y cumpliendo los horarios a las 08.30 horas, bajamos a desayunar. Como no puede ser de otra manera, cultura escocesa, en el comedor, esta todo perfectamente preparado y organizado, por John, y su hija Loren. Él nos recibe, con su gran sonrisa y su perfecto traje de cocina.


Nuestro transporte
A las 09:30, hora establecida con John, nos subimos a nuestro vehículo particular, el microbús, que tiene aparcado en la puerta de la casa. Iniciamos la marcha dirección noroeste, para afrontar otro día de sorpresas y experiencias. 
 


Salimos de Beauly, para dirigirnos hacia Strathpeffer, cruzando en nuestro camino las poblaciones de Conon Bridge y Dingwall. En Dingwall cada semana se reúnen los ganaderos de la zona para la venta de animales. En nuestro recorrido, observamos que los carteles que hay en las entradas de las poblaciones tienen dos nombres, uno es su nombre tal cual y el otro esta en galeico.
 
Llegamos a Strathpeffer localidad típica victoriana, aquí se encuentra la estación de tren, que lleva cerrada desde 1938, conservando fotografías y los horarios de aquella fecha.

John en la Estación Strathpeffer
El grupo y John
Visitamos el museo-balneario que se encuentra en este lugar, y subimos por sus calles empinadas hasta llegar a una iglesia, que nos llama la atención ya que la misma está en venta. John, nos comenta que la venta de iglesias es normal en Escocia.





Iglesia en venta


Abandonamos esta encantador pueblo para dirigirnos al BlackWater river    (rio de aguas negras), recibe este nombre por el color del agua debido a la turba. A mi me recordó a una buena cerveza negra con su espuma, jejejejje.

Black Water river 
Catarata rio Droma
Tras admirar la belleza de la caída de agua de este singular río, John, nos trasladó hasta CorrieshallochGeorge donde se encuentra la espectacular catarata del río Droma, con un salto al vacío de mas de 40metros de altura. Para contemplar esta maravilla, descendimos por un sendero, hasta llegar a un puente, por cierto plagado de unos muy molestos mosquitos llamados "midge". El puente colgante es para que lo crucen al mismo tiempo un máximo de seis personas, creo que nadie cumplimos con esa advertencia.

 
Cascada rio Droma y puente al fondo
 Disfrutamos de esta maravilla de la naturaleza,  y nuestro viaje continuo por la carretera A835 hasta el puerto pesquero de Ullapol . En este lugar John, nos dio una hora y media para comer y disfrutar del encanto de este lugar. 
Amor de madre
 







Puerto Ullapol al fondo
 Comimos, en la mejor mesa y con las mejores vistas del puerto pesquero, sobre el espigón del puerto, gracias a los dueños del bar/tienda "DalNa Mara, Tea by the Sea",  una pareja encantadora y muy simpática.

Los dueños 
Nuestra mesa, que vistas!!!


El grupo con John.

Seguimos por la costa en dirección sur y nos detuvimos a en el Valle BROOM a contemplar sus preciosas vistas, al abrigo del cielo escoces, que nos permitía contemplar tanta belleza. 



Un descansito




Al fondo de la foto del grupo se encuentra el Valle Broom, la bahía Gruinaird y la isla de Ewe.






A lo largo de estos valles, se extienden unas 280 montañas, llamadas Vanros, que están perfectamente acondicionadas para la practica del senderismo.




Protegidos de los midge
 


Continuamos hasta llegar a los Jardines Inverewe.

Nos protegimos de los midge como pudimos


Aisladas por las corrientes del Atlantico Norte, plantas de todo el mundo crecen con gran facilidad en este entorno.  Desde la década de 1860, Osgood Mackenzie, un hombre con visión y determinación, y posteriormente su hija Mairi, transformaron este cabo que antes era árido y azotado por el viento en un jardín único y hermoso. 

Admiramos con gran entusiasmo la belleza de estos jardines, en este enclave único. El  único inconveniente  para nosotros, fue la gran cantidad de mosquitos midge, que había y que hicieron su "agosto"  picando de lo lindo a  más de uno. 
Jardines Inverewe




Valle Docharty












Valle Docharty y el lago Maree al fondo


El día va llegando a su fin, y desde este lugar tomamos dirección este hacia el valle Docharty, parando para tomar unas fotos del valle y del Lago Maree Tras diez minutos de fotos y relax, John, puso la directa y continuó hasta llegar a Beauly. Fotos 







Cenamos y posteriormente hicimos la correspondiente tertulia en un agradable ambiente relajado y distendido. 
Cenando en el hotel


Los jóvenes






Hemos pasado, un gran día. 














































 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina