22 de agosto de 2015

Escocia 28 Agosto

Como cada dia John a las 08:30 horas, John, nos tenía preparado el desayuno, con su habitual atuendo y con su gran sonrisa. Hoy la excursion empezó a las 09:30 horas, Nuestra primera visita es pueblo de Beauly, ya coemnteado en días anteriores.

En primer lugar visitamos la famosa tienda Campbells, dedicada a la venta de ropa de caza, pesca y venta de telas yy confección del famoso kilt (falda típica escocesa). Al observar las telas y las prendas, observamos que son de gran calidad y por tanto su precio es en relación a esa calidad. Sus propietarioas eran tres hermanos ( dos mujeres y un hombre) que con mas de 75 años mantenían el negocio. Al preguntar a los empleados por ellos, nos dijeron que hace un año se junilaron y traspasaron el negocio. Una lástima no haber conocido a estas personas. Según dicen por, esta tienda han pasado personajes ilustres como la Reina de Inglaterra y el actor Rowan Atkinson ( conocido como Mr. Bean). Un kilt (falda escocesa), para confeccionarla, tiene 8 metros de tela.

Tienda Campbells
Interior Tienda Campbells
                                










Tras esta visita interesante, nos dirigimos a visitar las ruinas de la Iglesia Priory que data del año 1230 y también su cementerio.
Ruinas Iglesia Priory 


                     

Tras estas visitas, iniciamos la ruta por la A9 pasando por el Rio Cromarty dirección Thurso. Atravesamos Invergordon, siendo este lugar el puerto base de las plataformas petrolíferas del mar del Norte.
Plataforma petrolifera 

Observamos en la distancia lo grandes que son estas plataformas. John, nos comentó que las plafatormas de hoy en día, en relación a la contaminación, estan sujetas a unas normas de seguridad, muy estrictas, por eso son limpias y seguras. Durante el camino, nos dijo que en el pueblo de Kilderik, reside en un palacio particular, el empresario Al Fayed tras la venta de los almacenes Harrords.




Llegamos a TainPottery, para visitar una fábrica tradicional de cerámica. John, nos enseñó desde la materia prima, pasando por las diferentes etapas de cocción y pintado a mano, para comprobar el resultado final de cada una de las piezas. Siendo su proceso, artesanal y cada pieza se hace a mano. Una gran experiencia. Y como no!!!! realizamos algunas compras de esta cerámica.

Inicio  materia prima
Pintado a mano 











A ver a ver que compro!!!!!!

Salgo con compras, conseguido
 



Nuestra siguiente parada al Castillode Dunrobin , en la localidad de Golspie. El castillo pertenece a los duques de Sutherland. Recorrimos las diferentes estancias del castillo, sin poder fotografiar su interior, ya que en cada estancia había personas mayores que vigilaban que se respetasen las normas. Las vistas desde el castillo de sus jardines y de fondo el Mar del Norte, fue espectacular magnificas vistas.
Castillo Dunrobin


Jardines al fondo Mar del Norte
 










El comedor del castillo 

Comimos en el propio castillo, El comedor es donde antiguamente estaba ubicado el cuerpo de bomberos del propio castillo  que contaban con 20 bomberos y una  autobomba. 











Después de comer, bajamos a los jardines del propio castillo, para disfrutar de un bello espectáculo de  cetrería. Vuelo libre de los pájaros.






Tras esta visita nuestro siguiente punto de destino fue la Ria deFirfh, para observar las focas, con la marea baja. Y conseguimos en la distancia observarlas. Allí están tranquilas y relajadas.


















Observando las focas
 Continuamos nuestro viaje hacia Dornoch. En este pueblo visitamos su catedral (que es la más pequeña de Escocia), después paseamos relajados por sus calles, admirando su belleza y su historia.









Muy cerca de la Catedral paramos en Dornoch Pastisserie café, para tomar un café y refresco. Unos sentados en el interior del local y otros se salieron fuera, a tomarse el helado. El tiempo acompañaba y apetecía estar fuera, lástima que no hubiera mesas en el exterior.



Mar del Norte 
Una vez finalizamos la visita al pueblo de Dornoch, John nos traslado a la playa de la misma localidad. Al llegar a la misma, observamos la grandeza del Mar del Norte y a pesar de hacer un dia soleado, con un poco de viento, no había nadie en el agua bañándose ya que la temperatura del agua es de entre 7 y 9 grados, fresquita fresquita….. Pasamos un buen rato disfrutando de este lugar y algunos valientes se atrevieron a mojarse los pies.

Playa Mar del Norte















Ya de regreso hacia la casa, John, nos contó algunas curiosidades de escocia, como por ejemplo;
- Los trabajadores en verano solo tienen dos semanas seguidas de vacaciones, eligiendo como destino muchos de ellos España, por su clima, sus gentes, su gastronomía y la fiesta.
-Si das positivo en control de alcoholemia, te quitan el carnet durante un año.
- Otra curiosidad que comentó John, fue que puedes tener la misma raza de perro para cuidar ganado ( ovejas, vacas) , pero el perro que cuida ovejas no es el mismo que cuida las vacas ya que son aprendizajes distintos.

Llegamos al hotel y por cualquier circunstancia o coincidencia, estamos todos un poco decaídos, y el motivo no es otro que, hemos llegado al fin del viaje, después de la cena hay que preparar las maletas, ya que al día  siguiente John, nos trasladara al aeropuerto para volver a casa.

Ha sido una gran experiencia, viajar a este país, hemos aprendido y conocido y admirado un poco más: su cultura, arquitectura, historia, los paisajes, y sobre todo sus gentes, amables, cariñosas y siempre nos han recibido con una gran sonrisa.

Chicos la foto
El grupo va creciendo
 


Ya estamos todos los mallorquines 
Nos llevamos un especial recuerdo de John, Joana y su hija Loren. Personas que nos han demostrado su hospitalidad, nobleza, simpatia, amabilidad, sinceridad, y………siempre agradecidos. Todo aquel que quiera disfrutar como nosotros lo hemos hecho, que no dude en ponerse en contacto con ellos a través de escociavacaciones, no os defraudara, todo lo contrario, te tratan como si fueras uno mas de la familia. Gracias

Ahora si estamos todos, los mallorquines, con John y Loren, 


Día 29 de agosto.-  Como cada mañana John, nos tenia preparado el desayuno, con su gran sonrisa. Tras el mismo y con un poco de nostalgia bajamos las maletas y las pusimos en el microbus, para iniciar la marcha hacia el aeropuerto de Edimburgo,  Nos esperan tres horas de carretera, aquí si que finaliza esta experiencia. GRACIAS A TODOS.  

John, a los mandos

Parte de la tropa

Más tropa.


Mas tropa,




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina