26 de agosto de 2015

Escocia 24 agosto

08.30 horas, bajamos a desayunar. En el comedor, el desayuno continental perfectamente preparado y organizado, John, nos atiende con su uniforme de cocina, su gran sonrisa y amabilidad y nos ofrece café o zumo.

Nuestro transporte
A las 09:30, hora establecida con John, el cual se ha cambiado de atuendo, tejano, camiseta, es genial este John, todo alegria y nobleza. Comenzamos nuestro primer día de tour por las Tierras Altas de Escocia, (Highlands). Nos dirigimos dirección suroeste para visitar Lago Ness y el Castillo Urquhart , ubicado en el Lago Ness. Tras atravesar el pueblo de Beauly, John, nos informa que la pesca del salmon en estas tierras , esta considerado un deporte para personas de alto poder adquisitivo. (Un día de pesca esta entre las 150 y 200 Libras/persona, dependiendo la zona de pesca). En nuestro camino, disfrutamos de la gran cantidad de campos de cebada para hacer el whisky, John, nos explica que requiere unas condiciones específicas de cosecha y que hay que recogerlo antes de mediados de septiembre. Las casas que vamos descubriendo en nuestro viaje, son de tipo "Victorianas" de entre 1850 a 1910, conociendo desde el exterior lo grande que son por la cantidad de chimeneas, ya que en esa época contaba con una cada habitación.
A bordo del Jacobite Queen
Jacobite Queen

Navegando por el Lago Ness
En Dochgarroch embarcamos en el "JacobiteQueen", barco construido en 1949, reconstruido en 1987, con capacidad para 160 personas, con tres cubiertas. Tras acceder todo el grupo empezamos la navegación a través de un canal, que nos introdujo al impresionante  LagoNESS.

Llegamos al CASTILLO DE URQUART

Un buen sitio para descansar
Estoy cansado

De nuevo en el microbús con John, nos dirigimos hacia Invermoriston, lugar donde podremos ver el puente antiguo y las espectaculares cascadas sobre el río Moriston.,

Rio Moriston.
Tras esta experiencia, cerca de este lugar, pudimos admirar y tocar las vacas peludas escocesas, típicas de los hihglands.

Llegamos a Fort Augustus  aquí comimos y después fuimos a ver el sistema de paso de los barcos a través de las esclusas del CaledonianCanal.

Xisca en el Caledonian Canal
Durante el trayecto hacia Fort Augustus, en el microbús, John, nos paso una lista con el menú para la cena de ese día , y cada uno íbamos anotando nuestras preferencias de los diferentes platos así como el postre. Esto se repitió cada día. Buen sistema para que cada uno de nosotros antes de comer, supiéramos que podríamos cenar y así no comer en un mismo dia dos veces lo mismo ( carne, pescado, pasta, etc...) .

Desde Fort Augustus , subimos hacia el lago Tariff y el valle Shafered, ( siendo su punto mas alto el llamado "Suidhe viewpoint" . Desde este punto, admiramos y fotografiamos parte de la belleza del paisaje que nos envolvía. Poco a poco descendimos en el microbús  hacia el pueblo de Foyers.

Catarata de Foyers
En este lugar se encuentran las cataratas de Foyers (Falls of Foyers), algo que te sorprende y te maravilla, después de bajar 200 escalones naturales, y que ...... habrá que subir.  Merece la pena el sacrificio, aunque a algunos les costó subirEsa juventud que no puede!!!!!!!!
Son duros los escalones, jejeje
A nuestros  jóvenes  les costo subir

En este primer día de ruta, y tras admirar tanta belleza, pensamos que ya se habían acabado las sorpresas, pero John, nos volvió a sorprender cuando entramos en el bosque de Reeling (Reeling Glen), un precioso bosque tupido de abetos y coníferas enormes, con un contraste de tonos, verdes, marrones, rojizos y con olores frescos y profundos de la propia naturaleza. Mientras paseas, parece que estas en uno de esos cuentos en los que te pueden aparecer gnomos y trolls, que fantástica sensación pasear por este lugar.

Dughall Mor

Aquí también se encuentra el árbol mas alto del Reino Unido, (Dughall Mor de 64 metros de altura).

Fin de nuestro primer día de viaje. Espectacular y maravilloso, John es un gran guía y un gran conocedor  de la historia de estos preciosos lugares.

Llegamos sobre las 19:00 horas, al hotel. Algunos bajamos a pie hasta el pueblo de Beauly, (15 minutos caminando), para ir al supermercado y hacer algunas compras de fruta y otros víveres para el día siguiente.

Antes de la cena, conocimos a la mujer de John, Joana (española de canarias), y a su hija Loren. Joana, que le gusta mucho la musica y la canción, se tiene que marchar al día siguiente a Canarias. El motivo es que le han ofrecido unos "bolos" en las Palmas de Gran Canaria y así de paso ve a su familia, por lo que no pudimos disfrutar de su hospitalidad. Ahora entendemos este carácter tan alegre y sencillo de este gran escoces, John.
A las 21:00 horas, Loren y una amiga suya nos sirvieron la la cena, según lo previsto, tras la misma, nos fuimos hacia el salón y estuvimos un rato de tertulia hasta que el sueño se iba apoderando de cada uno de nosotros y nos íbamos marchando cada uno sus habitaciones a descansar.