23 de agosto de 2015

Escocia 27 agosto

Como cada dia John a las 08:15 horas, John, nos tenía preparado el desayuno, con su habitual atuendo y con su gran sonrisa. Hoy la excursion comenzaba un poco antes y a las 09:00 horas ya estabamos en el microbus.

Lago Clunie
John, puso rumbo Sur-Oeste, hacia Drumnadrochit, por una carretera estrecha pero disfrutando del precioso paisaje lleno de vegetación y arboledas y llegamos a nuestro primer destino el Lago Clunie y el Valle Shiel. Al descender. John, nos explica y nos muestra la cadena montañosa conocida como “Five sister of Kintail” las cuales se formaron por los glaciares, espectaculares las vistas de este lugar, lástima que no haya sido capaz de recoger con la cámara de fotos, la esencia de este lugar.

Valle Shiel

Lago Clunie





Lago que rodea el Castillo Eilean Donan
Siguiendo por la costa, llegamos hasta el Castillo Eilean Donan (Eilean en galeico significa Isla), siendo uno de los castillos más famosos de Escocia y donde se han filmado varias películas (Los inmortales, la boda de mi novia, James Bond…). El castillo pertenece al clan de los Mcakree, y esta ubicado en Loch Duich. Disfrutamos mucho de este mágico lugar y aprendimos un poco más de la historia, gracias a las explicaciones del guía. Despues de esta visita pusimos rumbo hacia la  Isla de Skye, a la cual llegamos tras cruzar el gran puente Skye Bridge.



Xisca junto al Castillo Eilean Donan

Castillo Eilean Donan   












Al fondo el Castillo Eilean Donan

Castillo Eilean Donan y Lago
CAstillo Eilean Donan











Desde la entrada a la Isla Skye, hasta nuestra parada en la localidad de Portree, nos quedan unas 30 millas. Durante este recorrido disfrutamos observando el precioso paisaje que lo rodea,  montañas, ríos y cascadas, preciosos mantos verdes. Tras realizar una pequeña visita al pueblo, decidimos ir a comer y nos dirigimos al  bar The Granary, y  como no!!!!, nos lo recomendó John y la cierto es que volvió a acertar. 


Xisca a las puertas del restaurante The Garnary
















Tras la comida, John, nos dio tiempo para pasear por el pueblo, hacer  compras y sacar fotografías. Paseando bajamos hasta la zona del puerto de pescadores, donde hay una serie de casas  multicolores, típicas de este lugar. John, haciendo un poco de repaso de la historia nos contó que este lugar es del clan de los Macleod y que  el Castillo que existe es es el de Dunvegan. 


Xisca y las casa multicolers de Portree


Portree


                             








El regreso a Beauly, lo vamos a hacer en tren desde el pueblo Kyle of Lochalsh (que se encuentra muy cerca de Portree), podremos admirar los paisajes desde el tren teniendo otras vistas pintorescas. 


Estación Kyle of Lochalsh

En el tren de ScotRail
 












El  viaje en tren desde Kyle Of Lochalsh hasta Beauly,  duró dos horas, y no se hizo pesado, ya que durante el mismo, aprovechamos para apreciar los pasisajes desde otra perspectiva y ademas durante el viaje, nos juntamos y nos entretuvimos con juegos de mesa  . 








John nos esperaba con el microbus en Beauly, para  recogernos en la estación y trasladarnos hasta el centro del pueblo. Todos los jueves en esta pequeña localidad  se  realiza un  baile típico  y el desfile de los gaiteros. 






Disfrutando de los Gaiteros
Beauly y sus gaiteros


Fue un bonito  espectáculo y lo pudimos disfrutar y fotografiar junto con algunas de sus participantes. Por cierto una de ellas es amiga de Loren( hija de John y a la que conocimos en el hotel)   


Con las bailarinas, La chica de azul es amiga de Loren

John, nuestro ángel guardián escoces


A la hora convenida ahí estaba nuestro "ángel guardián escoces John", que nos esperaba pacientemente con el bus para llevarnos a la casa, hoy un poco más,  tarde debido a que el espectáculo en Beauly,  acabo un poco mas tarde de lo habitual,  







Después de la cena, otra noche más de tertulia, y de juegos, pasando buenas veladas (sonrisas y comentarios, por todo el grupo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina