16 de mayo de 2015

Visita a Cabo Finisterre- Muxia y Cascada Ezaro

Hoy no hemos madrugado mucho, son las 09:30 horas, el día ha amanecido como  ayer, despejado y soleado, que alegría, hoy podremos disfrutar de buen tiempo en Ezaro, Muxia y Finisterre.

Después de arreglarnos,  toca ir a desayunar y sabéis donde vamos, jajajjaja pues al  bar Belke, a por sus tostadas de pan gallego con tomate, su zumo y el café, es que esta muy rico.Volvemos al hotel a coger el coche. Son las 10:35,  nos ponemos rumbo a Ezaro, tenemos , mas o menos una hora de camino, pero no importa, ya que los paisajes son espectaculares.

Hoy no escribiré mucho, creo que  muchas de las fotografías hablarán por sí solas.  Espero que os gusten estos pequeños rincones.......

Ezaro, es un pequeño pueblo con encanto, situado en Dumbría ( La Coruña), hacia Cee, despues de pasar el puente sobre el río Xallas. En esta localidad  se encuentra la única cascada de Europa  que desemboca en el mar.También destacar el enorme Monte O Pindo, desde el cual se tienen unas vistas impresionantes.
Paisajes camino a Ezaro
Horreos 
Tierras gallegas


Donde están las "rubias gallegas"


Presa Ezaro
Presa de Ezaro 
Espectaculares Vistas



Que agusto estoy







Monte O Pindo 
Lo he conseguido 
Yo a meter la cabeza en la piedra



A seguir pedaleando


Mirador vistas a Ezaro





Camino que nos lleva a la cascada
Cascada de Ezaro









Un pequeño paraíso


Espectacular






Un bonito paseo  hasta la cascada
 
         
           La vuelta a España 2012
            Una Etapa pasó por este
         precioso lugar. 

Después de disfrutar de las espectaculares vistas de la cascada de Ezaro y del sonido del agua golpear sobre las rocas,  recorriendo la costa da morte, llegamos a Muxía, y lo primero que hacemos  es ir al restaurante "A de Loló".
"Restaurante A de Loló"
Nos atiende, Sebastián, nos explicó cada uno de los platoscon un trato exquisito  al igual que  el del resto del servicio. Le pedimos que nos recomendara y.... no nos decepcionó. Nos recomendó las  "gambas a Lolo" y las  "croquetas de pulpo" como entrantes, estaban espectaculares. Después  Xisca, una "chuleta de ternera gallega", si si, de las" gallegas rubias" y Yo un "rape plancha". La comida estaba genial.
Nos presentó a Sergio, el hijo del dueño. Mantuvimos una grata conversación, durante unos 15 minutos,  en la que nos explicó un poco los encantos de la zona y sobre el negocio familiar.   Una persona agradable, recomiendo este lugar. Si queréis conocer un poco mas el hotel restaurante  "A  de Lolo", os dejo este vínculo Restaurante A de Loló




Que bien he comido, necesito una pequeña siesta antes de continuar. jajajajajjajaja. Venga despierta  que esto es muy bonito y hay que disfrutarlo. 


Ahora,  me voy a subir a este campanario que hay junto a la iglesia de Santa María, qué vistas hay desde este lugar!!!!!!



Xisca, junto a la iglesia de Santa Maria




Pensábamos que esta iglesia era  el Santuario de la Virxe da Barca, menos mal que le preguntamos a una parroquiana que pasó por allí, y nos dijo, que  el Santuario estaba más adelante, junto al mar, Le estamos muy agradecidos, de no ser por ella nos hubiéramos perdido esta maravilla de Santuario, que veis más abajo. 

El Santuario da Virxe da Barca, es una iglesia católica ubicada en el municipio de Muxía. Su ubicación en la punta de la península donde se asienta Muxía, frente al mar, los ritos religiosos de la misma, su arquitectura y sus vistas hacen que sea para mi uno de los mas bellos rincones que he conocido. 
Aquí os dejo un enlace  de la noticia,  con imágenes del día que un incendio destruyó el santuario, asi como sus obras de arte.  Un rayo destruye el Santuario el 25 diciembre 2013.  Con estas fotografías os muestro como está,  el día de la fecha. 
Xisca y el Santuario Virxe da Barca 



Santuario Virxe da  Barca

Que bonitas vistas desde aqui
El Santuario Virxe da Barca y la Costa da Morte. Impresionante el sonido del mar junto al Santuario

Interior Santuario tras el incendio
el 25 de diciembre de 2013


Desafiando al mar en Costa da Morte.

Como rompen las olas









Abandonamos Muxía y vamos hacia el Faro de Finisterre, pero antes vamos a tomar un refresco en el puerto de Finisterre.




Faro de Finisterre, los romanos pensaban que este era el punto más occidental del mundo conocido. El faro fue construido en 1853. Su torre de piedra, es la base octogonal y termina en una repisa de la chimenea sobre la cual descansa el balcón. Arriba está la cúpula con una linterna poligonal. La torre
mide 17 metros y su luz, situada a 143 metros sobre el nivel del mar, llega a mas de 30 millas náuticas.  Actualmente se conoce como "DONDE ACABA LA TIERRA", en latín (finis)= final, (terre)= tierra.  Espectaculares vistas del atardecer desde el Faro de Finisterre.

En el Km O del Camino de Santiago 
Faro de Finisterre



Me encanta esta fotografía, por todo lo que representa. 
Escultura de la bota del peregrino, espectacular.
La foto la hizo Xisca.  
Bota de bronce en homenaje a los peregrinos que finalizan el camino de Santiago, en el Faro de Finisterre. Es de bronce y como curiosidad solo queda una bota de  las dos que había en un principio.  Tereixa, la guía de la visita a las cubiertas de la catedral, nos contó  que estas botas representaban, que al llegar a este punto, el fin del mundo ( Finisterra), el peregrino se despojaba de lo que le había acompañado durante todo el camino, sus botas, su calzado.

Sobre las rocas del faro de Finisterre
Imagen del atardecer


Xisca, observando la puesta de Sol






No hay palabras

Abandonamos el faro de Finisterre

  


Estas son las vistas  desde el interior del restaurante Tira do Cordel.   
Playa frente restaurante Tira do Cordel 


No se puede pedir más. Este restaurante lo teníamos en nuestro programa, pero es que además Sergio de A de Lolo, también nos lo recomendó, sobre todo por su pescado. Fresco, fresco y muy bien cocinado.

A las 21:20 horas, nos pusimos a cenar.  Pedimos navajas y almejas a la plancha, estaban para chuparse los dedos, buenísimas. Después una lubina a la plancha, increíblemente espectacular. A Xisca que no es de pescado, le encantó, y por supuesto un buen albariño. 

A las 22:45, tras una gran velada, pusimos rumbo a Santiago. Nos esperaba una hora y cuarto de carretera, me lo tome con mucha tranquilidad y  Xisca, estaba tan relajada que a ratos se le cerraban los ojos. 
Llegamos al hotel a las 00:15 horas. Pronto nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente teníamos que hacer las maletas y regresar a Palma de Mallorca.

BUEN CAMINO. 

































1 comentario:

  1. Costa da Morte, un lugar mágico y diferente. Mi reconocimiento a esos pescadores, y sus familias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina