17 de mayo de 2015

Fin del viaje y regreso a Palma de Mallorca

Hoy es nuestro  último día en Santiago
Son las 09:10,  nos acabamos de levantar. Manos a la obra hay que recoger y hacer las maletas. Bufffff, ya esta todo recogido y en su sitio, un último repaso y..... cargamos las maletas en el coche. Como los días anteriores, al día ha amanecido despejado  y soleado.

A las 10:25 horas, nos  vamos al Hotel Costa Vella (Rua Costa do Pena 17) muy cerca de nuestro Hotel  La Salle, Me había informado de este sitio y me gustó mucho, pero cuando entras en sus jardines,  parece que el tiempo se detiene.

En este lugar, reina  la tranquilidad, el buen ambiente, el olor a naturaleza, el canto de los pájaros y su fuente y  además.... se observan las torres de la iglesia de San Francisco. El jardín está muy bien cuidado, en él se pueden encontrar, limoneros, manzanos, magnolios, margaritas y otras plantas.... Es un bonito  y único espacio en la zona antigua de la ciudad.
El edificio del hotel está catalogado en el Conjunto Histórico Artístico Compostelano, rehabilitado en 1999, respetando los criterios de conservación del patrimonio  cultural de Santiago. Os dejo el enlace por  si  alguien le interesa alojarse, o simplemente como nosotros, disfrutar de su jardín con un buen desayuno,  o una copa de vino al mediodía  o una copa por al fresco de la noche, espectacular y especial.  Hotel Costa Vella . Además se puede disfrutar de este entorno, haga sol o llueva.

Xisca, disfrutando de las vistas del jardín
Jardín Hotel Costa Vella














Toni,  escondido  tras la fuente.
 Para  desayunar,  tomamos unas tostadas de pan gallego con tomate, zumo de naranja natural y unos cafés.  Un marco incomparable, para desayunar este último día en Santiago y llevar en nuestro recuerdo  otro buen momento.
Debemos, abandonar este precioso lugar.  Nos dirigimos hacia  el centro de la ciudad, concretamente a la tienda Manxares de Galicia, ya os hablé de este lugar, para recoger, los productos típicos de santiago, que habíamos encargado. 
Al llegar a la tienda, nos encontramos con Ana y otra compañera, que ya nos tenía preparado nuestro encargo, queso de tetilla, tarta de santiago y perlas de chocolate de Santiago. Les dimos dos besos y nos despedimos de ellas. 
En una panadería pequeña y,   cercana a la tienda Manxares de Galicia, no recuerdo su nombre, nos llamó la atención  la empanada gallega, Xisca,me comentó compramos un trozo y nos la comemos en el aeropuerto antes de embarcar, dicho y hecho. Salimos con nuestra empanada   bajo el brazo, jajajajjajaja
Mientras paseábamos  Xisca y Yo, por el casco viejo de Santiago, de regreso al hotel  para  recoger el coche e ir al aeropuerto, nos impregnábamos por última vez del aroma  y la alegría de  sus calles,  niños jugando, alborotando y sonriendo en la Plaza del Obradoiro, que bonito....

A las 12:40, rumbo al aeropuerto de Lavacolla. 
Al salir de la ciudad,  un silencio se apoderó de mi. No podía hablar, en silencio observaba el Monte do Gozo a lo lejos, Lavacolla...... y a mi mente me venían recuerdos agradables y compartidos con Dionisio y Juanjo. 
También tuve la suerte de coincidir, saludar o hablar, aunque fuera unos minutos o segundos, con personas de diferentes nacionalidades: brasileños, canadienses, italianos, portugueses, argentinos, uruguayos, australianos, japoneses, ingleses, a todos ellos gracias. 
Recuerdo, con una sonrisa  a Tomas de Bicigrino, Javi de Alcorcón y sus amigos, Juanjo y Jose de Manresa, al grupo de 15 de Madrid,  Eva de Bilbao y Cristina de Palencia, Santos  de Alicante y a otras buenas personas que fui conociendo, camareros, dependientes...., gracias a todos vosotros.

A las 13:00 horas y, tras pasar los oportunos controles de seguridad,  compramos unos refrescos en el aeropuerto y nos comimos  la empanada gallega. 

La aventura se acaba, accedemos al interior del avión, vuelo IB8365, salida a las 14:40 horas, Santiago-Palma de Mallorca. Abrochamos los cinturones, pista de rodadura, pista de despegue,  motores aumentando potencia y............., comienza elevarse el avión,  y ahí, ahí abajo se quedan muchos de mis sentimientos y grandes experiencias, que me han acompañado durante el camino y que son difíciles de describir. 

Aterrizamos a  las 16:20, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, hemos tenido un vuelo tranquilo. 
Una vez en Palma, nos enteramos, que el conocido "Zapatones", había fallecido, mientras nos encontrábamos en  Santiago. Os dejo el enlace de la noticia. Muere Zapatones

BUEN CAMINO

El 8 de mayo, empecé el camino en solitario. En mi cabeza,  había ilusión y alegría,  y al mismo también dudas, mucho respecto al camino, e  incertidumbres   y,   el 14 de mayo, lo finalicé con mucha felicidad, alegría, gratitud, serenidad, y orgullo  de haber conocido a tantas personas, que de una u otra manera estarán  siempre en mi corazón. 

Si alguien me pregunta, porque has hecho el camino??? Os  diré que,  para mí no hay ni una ni muchas respuestas. Para este humilde peregrino, la respuesta esta dentro de cada una de las personas que lo realiza y no puedo  decirlo con palabras, lo expresaré  con los ojos, con el corazón, con  una mirada, con una sonrisa,  con una lágrima pero sobre todo desde el corazón.... para mí esa es la respuesta a tu pregunta.



BUEN CAMINO





  

4 comentarios:

  1. Aquí se acaba esta fantástica experiencia. He querido compartir con vosotros mis experiencias,sentimientos, plasmando por escrito desde mi humilde sencillez de lo vivido, acompañado de algunas fotografías. También he querido reflejar breves reseñas históricas, de personas y lugares visitados, así como curiosidades de algunos lugares, sus gentes, su gastronomía..... espero no haberos aburrido.
    Hay sentimientos y momentos de soledad que no he contado y que quedaran para siempre en mi interior." Un beso al cielo"

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina